Chronos

Vivimos una época en la que ya el tiempo juega en nuestra contra, llevando la contraria y llevándose la vida, como arrastrándola, por entre el tumulto de la precariedad y el mediocrismo. Oímos, en nuestros adentos, como el tic tac dicta y orquestra el compás, y si la nota anterior era mala, la siguiente le sigue la corriente, y como si no pasara nada, interpretamos la pieza que es la vida a trompicones, desafinada, porque se nos amontonan las notas en la partitura.

Solemos jurar solemnemente que éramos más, que tuvimos, que fuimos mejores, alegando  un declive de la emoción y la pasión.
Como subir una colina, y bajarla rodando.

Cuando subes siempre estás más arriba que antes, y cuando bajas no paras de caer. “Con lo que yo he sido…”

¡Ay por favor!, si te pasa esto lector, estás rallado. Lee un poco más a ver si se te aparece Chronos y a través de tu reloj de dora la exploradora durante la chapa que voy a pegarte.

En realidad se supone que hay 3 dimensiones + el tiempo (hay más pero estas son las más identificables para nosotros, si te apetece alardear de conocimiento deja un comentario y debatimos), así pues, estas tres se desenvuelven en un tiempo determinado con una cadencia, y el pasado nunca es presente ni el presente futuro. Hasta aquí bien.
Pues todo el párrafo anterior lo tiras por la ventana.

Esta ansiedad por el porvenir, la mirada en el progreso y la meta futura no es más que un sinvivir de auto-coacción malintencionada que lleva al desquicio y sobre todo al “casi”.
Casi soy el mejor, casi 5 estrellas en el Mario Kart, nueve coma nueve periódico, casi.
Comparar los días es como comparar High School Musical con Mulholland drive, son cosas distintas: Los dos están son guais y te han marcado la existencia pero por favor portate bien y no compares.

Existe esa historieta de Einstein que dice que hay un mono y un pez, y les hacen un examen por no sé que. Pues el exámen es para trepar un árbol y el mono saca un 10 y el pez un 0 (no se si la palma pero eso se lo dejo a tu imaginación), pues ahi está. No compares.

El tiempo se lo inventaron los relojeros para vender relojes y para que sepas a que hora llega la compra del mercadona.

Chronos no existe.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s